Auténtica Runa

viajes-autenticatuna-retrato

¡Bienvenido, Runa!

Antes que nada quisiera plantearte una sola pregunta: ¿Estás procrastinando en tu trabajo, pensando en viajar a un país megadiverso, lleno de leyendas preincaicas, gastronomía ancestral, cascadas, selvas; conociendo personas tan asombrosas como te lo puedas imaginar?
Si la respuesta es «SÍ», la taza de café recién molido está servida y has llegado al lugar correcto.

Hace unos años yo sentí lo mismo que tú y me alegra un montón verte por aquí. De seguro crees que estás a punto de cometer una locura, pero créeme, somos muchos locos en este mundo, y este es solo el primer paso para descubrir que estar loco, está genial, porque somos mayoría. Tengo mucho que contarte, desde el origen de este proyecto de vida, hasta que es esto de “auténtica runa”. ¡Aquí vamos!

¿Quién está detrás de Rumbo Origen?

Hola, mi nombre es Zai y desde hace un tiempo me  identidico como «Auténtica Runa». Amante de los viajes, eterna enamorada de Ecuador y creadora de Rumbo Origen. Creo firmemente que viajar es una forma de decirle al mundo: “¡Epa, ahora me toca decidir a mí!”, y sé que a ti también te vibra el pecho al pensar en esta oportunidad.
De seguro tenemos mil y un problemas al día de hoy, pero yo solo puedo ayudarte con tres puntos esenciales: un suspiro de libertad, conexión hacia tu interior y descubrimientos.

Hace algunos años decidí convertir mi hobby y amor por los viajes, en mi vida entera.

Es un sueño que deseo compartir. Puede que todo suene superbién, pero el camino no ha sido sencillo de recorrer…

viajes-autenticatuna-cascadazai

¿Por qué “Auténtica Runa”?

Todo nace de mi pasión por viajar y de mi firme creencia de que un cambio de entorno es clave para aclarar ideas, superar miedos, enfrentar tus limitantes, a fin de cuentas, un viaje puede ser una puerta para ser más libre, capaz, valiente y auténtico.

Runa significa «Ser humano» en Kichwa, una de las 14 lenguas ancestrales del Ecuador. Es una palabra que utilizo para recordar de donde vengo, mis raíces y lo que soy; con luces y sombras, aciertos y desaciertos, respetando y honrando eso que me hace un ser humano único, por eso lo de “Auténtica Runa”.

¿Por qué estoy convencida de que un viaje puede ser una experiencia transformadora?

¿Estás listo para esto?

Esta es mi historia...

viajes-autenticatuna-yacuvinazai

Hace 7 años decidí hacer un viaje que cambió mi vida por completo. Sentía que no estaba viviendo mi vida y que siempre había tratado de complacer a todo y a todos, excepto a mí. Hice lo que “los demás creían que era lo mejor”; ¿Acaso yo no era capaz de hacerlo por mi cuenta? Tras varios años de creerme una película de la que nunca fui la protagonista, ¡Decidí SALIR!

Viajé lejos, muy lejos, 8834 km para ser exactos por 45 días; para entender lo que realmente quería de mí, para mí y por mí. Nunca me imaginé que esto sería una ida sin retorno; no me había percatado que el viaje me había cambiado con cada kilómetro, cada aroma, cada nuevo sabor y cada persona que conocía.

Al volver lo tuve todo claro; FOTOGRAFÍA Y VIAJES. Pese a que mi familia creía que estaba loca (no se han equivocado), me di cuenta de que no necesitaba de su aprobación para qué la persona más importante creyera en mí: YO MISMA.

Aunque me dolía el disentimiento entre mis padres y yo, en el fondo sabía que era la mejor decisión. Gracias a este viaje y a la seguridad que se iba formando en mí, vivo una vida alineada a lo que realmente soy. Viajar es y será mi mejor medicina.

Es así como decidí ayudar a otras personas a vivir un viaje transformador, quiero compartir todo aquello que no está impreso en ningún volante de agencia. Porque esta experiencia no viene en forma de paquetes, ni itinerarios, ni fechas; viene desde un profundo deseo de querer hacer las cosas de forma distinta.

Me comprometí con exponerle al mundo, el Ecuador del café tostado, del plátano verde y sus cientos de usos, de las montañas, selvas y cascadas, de los páramos, los coloridos mercaditos y de sus personajes. ¡Quiero darlo todo!.

Ayudar a las personas a dejar atrás sus entornos limitantes, conectando con lo que realmente quieren ser, mediante la inmersión en la cultura ancestral ecuatoriana, de forma sostenible y solidaria; se ha convertido en mi propósito de vida.

Siempre he dicho: “Si no sabes qué hacer, ¡VIAJA!”

Cada viaje es una oportunidad de crecer, confiar, equivocarse; pero sobre todo, encontrarse a sí mismo, en estado de equilibrio.

Alguna vez me dijeron que el momento adecuado para plantar un árbol y para decidir viajar siempre fueron dos: ayer y ahora.

¿Qué te puedo ofrecer con los brazos abiertos?

1

COMUNIDAD DE INCONFORMISTAS

Reunirte con un grupo de personas que al igual que tú, no veían la hora de agarrar un avión y volar lejos. Personas que han decidido escuchar a su voz interior y quieren permitirse vivir nuevamente.

2

ACOMPAÑAMIENTO 24/7

Te guiaré por una experiencia cultural y gastronómica alineada a lo que necesitan tus cinco sentidos; haciendo que cada segundo y cada centavo lo valga totalmente. Quiero evitar que cometas los mismos errores que yo cometí y que  no te pierdas ninguno de los lugares más asombrosos del sur de Ecuador.

3

UNO SOLO CON LA CULTURA

Sé que los grandes cambios no se dan de la noche a la mañana; sin embargo, creo en el desarrollo personal que se adquiere en un viaje donde DAR Y RECIBIR es una filosofía. Seremos el principio de una comunidad de viajeros, que aporta a las comunidades locales con cada viaje. Será el inicio de una vida en coherencia con lo que realmente eres.

4

SER TÚ, LIBREMENTE

Dejar atrás aquella sensación de ser juzgado, de no ser capaz de hacer algo grande, de sentir que llevas años en un solo sitio. Sin duda, decidirte por comprar un ticket de avión hasta Ecuador, es una señal enorme de tu valentía.

5

SLOW TRAVEL

Permitirse el tiempo necesario para saborear, oler, sentir, conversar, llorar y conectar. Los contratiempos y las espontaneidades son naturales; las abrazaremos y disfrutaremos de ellas.

6

TU NUEVA VERSIÓN

Desbloquear aquel impedimento que lleva años en nuestra mente; ampliar nuestra perspectiva a nuevas posibilidades; sumar experiencias con gente mágica; hacer las paces con la incertidumbre para disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y nuevas culturas.

Sin más que decir solo quiero dejarte esta idea:

Viajar ya no es un lujo, sinó un símbolo de amor propio.

Y si las inseguridades te acechan; tranquilo, que viajar siempre será la respuesta.

Nos vemos pronto, ¡UN APAPACHOTE! ;D